Firma la peticion aqui : https://www.change.org/p/onu-unesco-cr%C3%A9ation-d-une-journ%C3%A9e-internationale-de-la-culture-pour-la-paix 

En este 85º aniversario de la firma del Pacto Roerich, en el que se reconoce la Bandera de la Paz, pacto reconocido y utilizado por numerosas instituciones como las Naciones Unidas, la UNESCO …

En estos tiempos de pandemia mundial que cuestionan fundamentalmente todos nuestros valores.

En esto tiempo de confinamiento que nos lleva a confrontarnos con nuestra interioridad y a enfrentar así nuestras sombras y luces.

Nos parece vital apoyarnos en la Cultura como vector de la belleza del Alma para conducirnos solidariamente hacia la transformación radical de nuestra sociedad basada en la Fraternidad y nuestros valores culturales.

Considerando que la diversidad de las culturas garantiza la supervivencia de la especie humana, preservando al mismo tiempo al Viviente. El Círculo Internacional de la Bandera de la Paz de Ginebra, en colaboración con la Red Internacional de ONG y museos dedicados a la promoción de esta Bandera y de los Tratados Roerich de 1935, firmado en Washington, y del Tratado de La Haya de 1954, desea poner de relieve el Espíritu de Paz para participar y ayudar en la resolución de la pandemia mundial y conducir a un retorno social constructivo y fraterno.

Para ello, hacemos un Llamado a las Instancias Internacionales de la ONU para que reconozcan al Bandera de la Paz como Ideal Humano y hagan del 15 de abril, en memoria del día de la firma del Pacto:

JORNADA INTERNACIONAL DE LA CULTURA PARA LA PAZ

Exhortamos a todas las naciones signatarias, incluida Francia, a que apliquen y renueven los acuerdos internacionales que han ratificado en favor de la protección de la Cultura para poner en práctica los valores enunciados.

Ya en el aniversario de los 80 años en abril de 2015, el Secretario general de la ONU, El Señor Ban Ki Moon, apoyó la bandera de la paz con estas palabras; «Hago un llamado a todos los gobiernos y pueblos de la Tierra para que se unan tras el Pacto Roerich para salvaguardar nuestra herencia y nuestra humanidad. »

Con este fin, colaboramos con la red internacional Roerich en la creación de un Museo Intercultural para la Paz en Ginebra, cuyo objetivo es favorecer el encuentro de todos los pueblos, de sus culturas, filosofías y espiritualidades. Con el deseo de que sea patrocinado por la UNESCO.

La Cultura es la creación constructiva de todo el esfuerzo humano. trasciende todos los obstáculos, los prejuicios y las intolerancias. Este ideal debe continuar hasta su pleno éxito, sobre todo en el período actual.

El difunto Presidente Franklin D. Roosevelt dijo en 1935 sobre el Pacto Roerich por la Paz: “Este Tratado tiene un significado espiritual mucho más profundo que el texto del propio instrumento.”

La Bandera de la Paz ha sido llamada con razón «la Cruz Roja de la Cultura». Hermana de la gran Cruz Roja, debe actuar de consuno para el retorno a una sociedad respetuosa de la humanidad y de la vida.

Si bien la humanidad ha reconocido a la Cruz Roja como protección de los enfermos y heridos a nivel físico, también reconocerá al la Bandera de la Paz como símbolo de prosperidad pacífica y de salud mental. Como decía JUVENAL: “Mens sana in copore Sano” (una mente sana en un cuerpo sano) y Pierre de COUBERTIN, (nacido en París y muerto en Ginebra), que fundó el Comité Olímpico Internacional, y puso de relieve este equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

¡MUCHIMAS GRACIAS por apoyarnos en este ideal firmando esta petición y por compartirla a lo mas posible de personas !

Además, están invitados a las presentaciones y foros de videoconferencia a través de Zoom el 15 de abril de 2020 de las 14.00 a las 16.00 horas. (Atención, Limitado a los 100 primeros conectados) Reservacion reunion : http://cibp-geneve.org/contact-us/ 

Por último, seguimos manteniendo nuestro Foro Cultural Peace Event sobre la temática de la « Cultura y la Transformación de la Sociedad » bajo el patrocinio del CIBP de los días 22 y 23 de octubre de 2020.

¡Conviértete también en un Actor de la Paz!

Firma la peticion aqui : https://www.change.org/p/onu-unesco-cr%C3%A9ation-d-une-journ%C3%A9e-internationale-de-la-culture-pour-la-paix